viernes, 27 de mayo de 2011

La soledad de los números primos

La soledad de los números primos
Paolo Giordano
288 páginas
Traducción de Juan Manuel Salmerón Arjona




En ocasiones me resisto a leer un bestseller, porque aunque tal vez sea bueno, es cansino verlo una y otra vez en los mostradores de las librerías y en la publicidad, pero otras, te lo pide el cuerpo para desengrasar o tal vez es la lectura idónea para determinadas circunstancias que no son las ideales para una buena concentración.
El libro de Giordano ha aparecido ante mí en numerosas ocasiones, hasta que al final me he decidido a leerlo. Basándose en la teoría de los números primos que solo son divisibles por ellos mismos y por uno y que aparecen en pareja, pero algo siempre los separa, el italiano narra la historia de dos personas, un joven con tendencias suicidas y una chica anoréxica, ambos marcados por una experiencia traumática en su infancia y sus dificultades para relacionarse con su entorno. La vida los junta y separa varias veces.
Si bien al principio pensé que el argumento era demasiado típico, la verdad es que mejora hacia el final. No es el libro de mi vida, pero la lectura es rápida y agradable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Als llibres com a mínim els hi demano que em distreguin, que aconsegueixin que m'endinsi en la història que relaten.

De vegades, en trobo un que em fa més tilin que d'altres. Aquests són com les perles negres, que n'hi ha poques.