lunes, 30 de mayo de 2011

Vidas escritas



Vidas escritas
Javier Marías
336 páginas

Me recomendó este libro la Gran Lectora. Es un libro fácil de leer, pero a la vez me ha resultado aburrido. Digo que es fácil, porque los capítulos son muy cortos y a la vez me ha resultado aburrido, porque algunas historias no me interesaban en absoluto.
El libro está estructurado del siguiente modo: contar en unas pocas páginas aspectos de la vida de algún escritor o escritora, historias sobre sus manías, sobre su personalidad, sobre como murieron, si se casaron…, en resumen cotillear sobre sus aspectos más privados de Faulkner, Wilde, Poe, James,…
El caso es que, de aquellos escritores de los que había leído algo o conocía me pareció entretenido el capítulo, pero de aquellos que eran absolutos desconocidos para mí, no me ha atraído lo más mínimo. Es un libro muy personal y con ello quiero decir que Marías elige a los escritores que quiere y los agrupa como quiere, está en su derecho, y eso tal vez lo separe un poco de los lectores, por lo menos de mí, si no tienes los mismos gustos o conocimientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

S’entén el que dius, si el tema tracta d’algun escriptor/a que t’agrada o a qui segueixes, doncs el “cotilleo” sembla més interessant perquè d’alguna manera completa facetes d’aquest autor/a que potser no coneixies. En canvi, si el tema tracta sobre algú que ni et va, ni et ve, doncs segurament el millor és passar pàgina el més ràpidament possible.