miércoles, 24 de mayo de 2017

Tres días y una vida


Tres días y una vida
Pierre Lemaitre
222 páginas
Traducción de José Antonio Soriano Marco


Al igual que en Nos vemos allá arriba, Lemaitre sigue sin ser complaciente. En una comunidad de provincias, con sus rencillas y rutinas, donde apenas sucede nada que altere la normalidad, una encadenación de sucesos cambiará para siempre la vida de Antoine, que así se llama el protagonista. 
El punto de partida es el asesinato de un niño de 6 años por uno de 12, Antoine. La vida del asesino en tres momentos en el tiempo, todos ellos marcados por este hecho sucedido en 1999. Toda una vida ocultando el delito, y mortificándose por ello, deseando ser culpado y acabar con la angustia que ello supone. 

La narración del asesinato no escatima detalles, físicos, pero sobre todo psicológicos, ya que es el hilo conductor de toda la historia y el hecho que la sustenta.

Una novela de suspense mezclada con una importante perspectiva psicológica. No se trata de una novela fácil, se lee rápido, pero a la vez es opresiva y densa. Muy recomendable.


1 comentario:

Unknown dijo...

Aquest llibre em va agradar molt. Vaig patir una mica, la veritat. Està narrat d'una manera que simpatitzes amb el nen i el que jo volia era que se'n sortís. Bona ressenya!