lunes, 22 de enero de 2018

En el pais de la nube blanca


En el país de la nube blanca
Sarah Lark
752 páginas
Traducción de Susana Andrés Font

Hasta hace poco desconocía la existencia de Sarah Lark, uno de los pseudónimos de la prolífica escritora alemana Christiane Gohl, y de sus sagas, aunque parece que tiene muchos seguidores. 

Esta novela es la primera de la llamada "Trilogía de Nueva Zelanda" y en ella se nos cuenta la historia de dos mujeres de diferente situación social que viajan a Nueva Zelanda a mediados del siglo XIX para casarse sin conocer previamente a quiénes serán sus esposos. A partir de esta línea argumental la autora va tejiendo un auténtico "culebrón", hombres poderosos, mujeres fuertes, infidelidades, violaciones, amores prohibidos, hijos ilegítimos, ... Todo ello en el marco de un país en formación. 

Al parecer los otros libros son independientes del primero, aunque algunos de sus personajes aparecen como secundarios y los protagonistas son descendientes de los primeros. Me sorprende que todavía no se haya adaptado la historia al cine o a la televisión. 

Es de aquellos libros que no pasarán a la historia de la Literatura pero enganchan. Ofrece lo que se espera y apetece viajar a Nueva Zelanda.




No hay comentarios: