miércoles, 17 de abril de 2024

Nascuda de Venus


Nascuda de Venus

Sonia Lleonard Dormuà

368 pàgines

La novel·la es desenvolupa en tres moments temporals a Florència: el segle XV, els anys 70 del segle XX i l'actualitat. El lligam que els uneix és Botticelli i la seva musa, Simonetta Vespucci. 

Una restauradora catalana viatja a Florència per comissariar una exposició de l'obra del pintor florentí i allà haurà de fer front al seus problemes i a la cerca d'un quadre perdut. 

L'he trobat una obra molt entretinguda, és més, m'he divertit molt llegint-la i a més sempre permet descobrir algun detall de l'art del Renaixement italià als no experts.

 

 

 


miércoles, 10 de abril de 2024

Leer contra la nada


 

Leer contra la nada

Antonio Basanta

196 páginas


Una loa a la lectura y análisis de las necesidades de su fomento desde las familias, la educación y las instituciones. Plagado de citas y anécdotas relativas al acto de leer. 

Si no leemos, solo queda la nada

domingo, 7 de abril de 2024

El latido del mar

 


El latido del mar

Jorge Molist

624 páginas


El Mediterráneo oriental, siglo XIII, época de Cruzadas, luchas de poder geopolíticas entre el Papado, Francia y la Corona de Aragón, una familia que se ve envuelta en todas las luchas, penurias, tragedia y mucha aventura. La diversión está asegurada. 

La familia Von Blume pasará de ser poderosa a ser traidora, algunos miembros perecerán y los supervivientes se verán obligados a hacer cosas que nunca imaginaron. 

Molist consigue una gran ambientación histórica y cotidiana de la época y convierte la historia en un magnífico entrenimiento.

lunes, 1 de abril de 2024

Blackwater IV. La guerra


Blackwater IV. La guerra

Michael McDowell

272 páginas

Traducción de Carles Andreu


Más matriarcal que nunca, la familia Caskey va dejando paso a las nuevas generaciones y a nuevos miembros mientras la Segunda Guerra Mundial se va desarrollando y llega a la vida de Perdido.

Cualquiera que haya llegado hasta aquí, no puede dejarlo ya. 

jueves, 28 de marzo de 2024

Panza de burro


Panza de burro

Andrea Abreu

176 páginas


Lo empecé con muchas ganas y me pareció diferente, fresco e interesante. La historia de la amistad entre dos niñas canarias sin ninguna traba sobre lo que es correcto o no, simplemente piensan o actúan según sus instintos, la forma como está escrita también le aporta un extra, dialecto canario, que no dificulta la lectura para nada, la ambientación en familias de clase trabajadora, ... Todo es excelente, sin embargo, hacia el final, sin desmerecer este gran trabajo, se me hizo muy repetitivo.

domingo, 24 de marzo de 2024

El otro yo


 

El otro yo 

Rafael Caunedo

320 páginas 


Escritor de reconocido prestigio con Alzeimer diagnosticado decide retirarse de la vida pública, no sin antes dejar algunas obras escritas para que se vayan publicando durante los años que vendrán. 

¿Qué ocurre cuando el hijo, profesor universitario, decide presentar una obra de su padre a un concurso, pero haciendo pasar la novela por suya, y gana? 

A partir de aquí la bola de secretos y mentiras se va haciendo cada vez más y más grande. El hijo tiene una amante, lo nombran ministro, ...

El argumento va in crescendo, sin embargo, el final me ha descolocado un poco. ¿Tal vez, porque la justicia literaria es mejor que la del mundo real? 



jueves, 21 de marzo de 2024

Blackwater III. La casa


Blackwater III. La casa

Michael McDowell

272 páginas

Traducción de Carles Andreu

 

La maestría de este autor es ir narrando una historia en la que, aparentemente, los acontecimientos son intrascendentes o simples decisiones que se van tomando, sin embargo todo está calculado, nada sucede al azar y la protagonista principal se va haciendo suavemente con el poder. 

No quiero desvelar más y solo espero a leer el próximo, porque ya estoy enganchada.